lunes, 13 de abril de 2009

Parque Nacional Guatopo


Un viernes bien tempranito partimos de Valle de La Pascua-Edo. Guarico hacia el Parque Nacional Guatopo ubicado entre los estados Miranda y Guárico.

En el camino, nos detuvimos en Altagracia de Orituco para saludar a unos muy buenos amigos que teniamos tiempo sin ver, ya que también uno de ellos sería nuestro guía, para que nos guiara a nuestro parque.

Luego de emprender el viaje muy enérgicos y disfrutando de la vegetacion, del aire, del clima tropical, a 45 minutos de la ciudad de Altagracia de Orituco habiamos llegado a este hermoso y muy conservado Parque Nacional.

Ya en el sitio estabamos dudosos si meternos en el rio o no, ya que nuestro guia, el amigo Leafar nos dijo que el agua del rio era muy fria, que el no se meteria, pues bien solo lo dudamos un rato, bueno, en realidad solo lo dudamos Felipe y yo, los demas no quisieron meterse je je je, efectivamente estaba muy helada como decía Leafar, pero teniamos que disfrutar de la naturaleza y darnos un chapuzón en ese magestuoso rio con una temperatura no mayor de 14 c.

Cabe destacar que este importante y frondoso Parque Nacional es garante de agua de la ciudad capital y de la zona metropolitana debido a sus numeros rios: ( Largartijo, taguaza, taguacita y cuira. Como tambien la represa guanapito que almacena el agua de riego para toda la zona agricola de Altagracia de Orituco).

En el pasado este Parque Nacional fue una hacienda de gran importancia en las cosechas de café y cacao en la época de Gusman Blanco.

COMO LLEGO???
para llegar a este hermoso Parque Nacional es fácil, los transeuntes que vienen de la ciudad capital agarran la carretera que comunica a la población de Santa Teresa del Tuy con Altagracia de Orituco, que atravieza el parque.

Date una vueltica por este Parque Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario